Amamantar reduce riesgo de obesidad en la mujer

tf_mama_concepcion_lactanciamaterna_2_500x320Amamantar tiene múltiples beneficios, entre ellos reduce el riesgo de obesidad en la mujer, tal como lo expresa una investigación, publicada en International Journal of Obesity (Revista Internacional de Obesidad).

La cual señala que el estudio “encontró que antes de llegar a la menopausia, alrededor de los 50 años, entre más hijos había tenido una mujer mayor es su índice de masa corporal (IMC). Pero esta medición era “significativamente menor” entre las mujeres que habían amamantando a sus hijos. Por cada seis meses de lactancia el IMC de la mujer era 1% menor, afirman los científicos”.

Incluso, estudios anteriores igualmente han demostrado que las mujeres que amamantan tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovárico y diabetes tipo 2. Asimismo, existen muchas investigaciones que demuestran que la lactancia puede ayudar a las mujeres a perder el peso que se acumula durante el embarazo en los meses posteriores al nacimiento.

También se conocen los efectos beneficiosos de la leche materna en los niños, incluido el menor riesgo de infecciones respiratorias y gástricas. Todos estos datos positivos se dan a conocer gracias a la difusión de información de organismos y particulares que están fomentando la lactancia materna y los enormes beneficios para la salud de los bebés, así como difundir los efectos positivos de la maternidad con apego y criando para el amor.

 
Fuente: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *