Fomentando la lactancia materna

Entre las recomendaciones y múltiples beneficios que aporta amamantar a tu bebé, podemos reiterar los siguientes…

.- La OMS recomienda iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida, y mantenerla como única forma de alimentación durante los 6 meses siguientes.

.- A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

.- El calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido.

.- La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

.- Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

.- Para el niño la principal ventaja es la reducción del riesgo de infecciones gastrointestinales, y para la madre, una pérdida de peso más rápida tras el parto y un retraso del retorno de las menstruaciones.

.- Hay estudios que demuestran que las mujeres que dan el pecho a sus hijos durante más de seis meses tienen menos posibilidades de padecer cáncer de mama.

.- Se estrechan los lazos de amor, afectivos y emocionales entre la madre y su bebé.

Fuente: OMS

One thought on “Fomentando la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *