Qué comer en la lactancia, también es cuestión de instinto

lactancia

Mucho he leído, me han contado y aconsejado sobre qué debo comer ahora que estoy en período de lactancia. Pero en cuanto al tema me ha parecido muy interesante lo que comparte Mariana Palmero en su artículo Qué comer dando pecho (en Inspirulina), acerca de su experiencia, temores y dudas con respecto al tema.

“Me sentía culpable y responsable por todo, nuevamente me encontraba en una posición donde mis decisiones afectaban a mi bebé y algo tan simple como alimentarme se volvió un estrés. Recurrí al pediatra de mi hija, anoté todas las dudas y preguntas, todos los comentarios que había escuchado que no parecían tan locos y estuve como una hora hablando de eso. Él me recomendó que siguiera la misma alimentación que tuve durante el embarazo cosa que fue muy lógico para mí. De alguna manera ya tenía información de lo que nos caía bien y lo que no y lo experimentamos juntas durante nueve meses.”

Sin embargo, deseo recalcar algo que ella comenta y que me parece fundamental hacer una lista de lo que sí se puede comer, en lugar de enfocarnos en lo que no podemos comer, seguramente nos hará sentirnos mejor.

“Más calmada y confiando en mi instinto, que no es cosa ligera, comencé a comer más relajada y fui probando cómo nos caían los alimentos. Si hay cosas de las que debemos cuidarnos pero en general me di cuenta que los límites no eran tantos, que tenía más opciones de las que quería ver, que cada niño es diferente y que lo que le cae bien a uno a lo mejor no funciona con otro así que lo mejor es compartir experiencias con otras madres pero evitar la comparación porque eso puede generar mucha ansiedad”, asegura la articulista.

Yo por mi parte intento cada día disfrutar de esta bonita etapa, tomando en cuenta por supuesto lo que es saludable para mi bebé y para mí, mantener una alimentación balanceada y evitar los excesos. Y ahora recordándoles, que en esto de “comer amamantado, también es cuestión de instinto”.

Imagen: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *